Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
Sep

En alerta, Protección Civil Elota por tormenta “Orlene”

Compartir

- Se tienen listos 8 albergues en caso de que se requieran

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Debido a la formación de la tormenta tropical “Orlene”, que se pronostica toque tierra en Sinaloa el lunes 03 de octubre, Protección Civil de Elota se mantiene en alerta y listo ante cualquier posible emergencia.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que el fenómeno meteorológico se localiza a 440 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La circulación de este sistema refuerza el potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de las entidades mencionadas.

Vázquez Cebreros indicó que están preparados con 8 albergues en el municipio en caso de que se requieran.

“SEDENA ya está lista para los albergues con los insumos en caso de que se abran, vamos a ir a recabar más información con algún responsable (de las comunidades) para que nos esté informando de cualquier detalle de niveles de arroyo o cualquier tipo de problema que tengan“, dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alberto Pérez Salazar, señaló que se ha estado trabajando en el desazolve de drenes, arroyos, y desagües de las comunidades para evitar inundaciones.

Hizo hincapié en que ya se desazolvó el dren de Ceuta, donde recientemente varias familias resultaron con inundación en sus viviendas.

Protección Civil de Elota exhortó a la población a mantenerse informada y en caso de lluvias evitar cruzar ríos y arroyos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu